miércoles, 5 de enero de 2011

salmón ahumado acompañado de escalinata de batatas en tresconcciones ,manzanas asadas y salsa de repollo

INGREDIENTES :
200 grs -salmón ahumado
500 grs - batatas
1 und - manzana verde
50 grs - repollo morado (previamente blanqueado y procesado con un poco de leche)
150 grs - crema de leche
1 pisca de romero
1 pisca de nues moscada
50grs -azúcar
100 cmm - vino blanco

PASOS :
-pelamos las batatas y cortamos en bastones de 2x2 cm por lo que de largo ,una ves que cortamos las batatas separamos en tres partes . la primera parte la llevamos al horno la segunda la fritamos y la tercera las hervimos a esta ultima una ves que hervimos retiramos del fuego ,escurrimos y en una sartén caliente con un poco de manteca sellamos todas las caras recervamos  esta es nuestra guarnición-
la salsa:
bueno ya tenemos el repollo blanqueado y procesado entonces ponemos en una sartén la crema agregamos el repollo salpimentamos  dejamos reducir un poco agregamos un poco de nues moscada y retiramos del fuego.
las manzanas asadas:
cortamos la manzana en 4 mitades en una bandeja para horno las acomodamos agregamos el vino y por ultimo el azúcar llevamos al horno caliente aprox 15min o cuando estén a gusto de cada uno.

EMPLATADO :
 en un plato playo ponemos las batatas una de cada cocción al lado ponemos las lonjas de salmón envueltas entre si no muy ajustadas al lado disponemos de dos rodajas de manzana y salseamos por encima de las batatas y manzanas  bueno a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario